Virú: Culminaron vía que une Zaraque - Vinzos - Susanga y Huacapongo

Nota de Prensa

16 de agosto de 2019 - 12:01 p. m.

 

 

"Terminaron de construir la vía que permitirá la conexión entre pobladores de las comunidades de Zaraque - Vinzos - Susanga y Huacapongo (Virú) y facilitará el traslado de sus productos agrícolas a diversos puntos de la provincia de Virú y Trujillo. Maquinaria del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, una retroexcavadora, un volquete, un tractor de D6 y una motoniveladora; además del apoyo de maquinaria de la Municipalidad Provincial de Virú, dos volquetes de 18 toneladas, trabajaron para culminar este camino", informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

"Para esta vía de acceso el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC facilito un terreno que forma parte de este camino, una iniciativa que ha merecido el justo reconocimiento de los pobladores y autoridades de Virú. Cuando el río Virú aumenta su caudal estos pobladores no tienen como salir y el camino construído es una vía alterna de mucha utilidad" añadió Matos Izquierdo.

"La población de esta zona que utilizará esta vía es de alrededor de 200 familias, ascendiendo a más de mil habitantes beneficiados. Los 15 caseríos que abarca son: Vinzos Alto, Vinzos Bajo, Zaraque, Chirimoyo, Cerro Blanco, Susanga Alta, Susanga Baja, entre otros", expresó Elvira García Alayo. alcaldesa del Centro Poblado Huacapongo - Virú.

La alcaldesa de Huacapongo expresó su reconocimiento público por el apoyo brindado por la municipalidad Virú y al Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, y expresó finalmente que "ahora con esta vía alterna vamos a poder desplazarnos en todo momento, y no estaremos incomunicados con Virú y Trujillo".

El camino construido será administración por la Municipalidad Provincial de Virú, para que asuma el mantenimiento de la vía y su respectiva inclusión en el plan vial de la municipalidad garantizando así el tránsito permanente de los pobladores.