GRLL buscará financiamiento para proyecto de electrificación de Centro Poblado de Mocan

Nota de prensa

14 de agosto de 2019 - 10:27 a. m.

 

 

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, gestionará en Lima el financiamiento para la culminación de la tercera etapa de electrificación del Centro Poblado de Mocan, en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, el cual beneficiará a un promedio de 400 personas.

Así se pudo dar a conocer luego de la reunión que sostuvo el gobernador con el alcalde de Casa Grande, Juan Fernández Gallardo, quien mencionó que en junio pasado presentó el expediente técnico del proyecto al gobierno regional, por un monto de 1,600,000 soles.

“El alcalde nos ha buscado para la electrificación de tantos centros poblados. Lo bueno es que ya avanzaron con el expediente técnico. Vamos a buscar el financiamiento y veremos cómo lo priorizamos”, dijo Manuel Llempén.

El gobernador manifestó que espera conseguir, antes de fin de año, la factibilidad del proyecto, a fin de que pueda ejecutarse lo más pronto posible. El Centro Poblado de Mocan nunca ha contado con energía eléctrica y sus habitantes se alumbran con velas y reflectores. Incuso, expresó el burgomaestre, cocinan con briquetas y esto es perjudicial para su salud.

El proyecto de electrificación tiene la finalidad de beneficiar a un promedio de 84 familias pertenecientes a los caseríos de Chacarilla, Los Colonos, Armonía, Espinal Bajo y Alto, Cuchilla Olguín y El Cementerio Chino.

Finalmente, Juan Fernández Gallardo mencionó que la próxima reunión con el Gobierno Regional de La Libertad para dar seguimiento al proyecto se realizará a fines de septiembre.