INAUGURARON TALLER MACRO REGIONAL NORTE DE SEGURIDAD VIAL EN TRUJILLO

Nota de prensa

9 de agosto de 2019 - 12:02 p. m.

 

Miembros de los consejos regionales y provinciales de Seguridad Vial de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, Amazonas; gerencias regionales de Educación, Salud, Trabajo, Policía Nacional, y profesionales de transporte urbano de las municipalidades, se dieron cita a importante evento de capacitación.

 

El objetivo es el fortalecimiento de capacidades a consejos regionales de seguridad vial en herramientas técnicas de gestión, planificación e ingeniería, y aplicar instrumentos que permitan intervenir en las diferentes problemáticas urbano regionales de la seguridad vial.

 

La inauguración estuvo a cargo del Presidente del Consejo Regional de Seguridad Vial de la Libertad - CORSEVILL y Gobernador Regional, Ing. Manuel Llempén Coronel, quien resaltó el trabajo que se desarrolla, y proponiendo llevar propuestas legislativas a emitir desde la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente.

 

Por su parte, el representante de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multi Modal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, Abg. Sergio Alván Cabanillas, explicó las acciones de la dirección general de Políticas de Transporte Modal y de la comisión multisectorial de seguridad vial.

 

El representante de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, Elmo Sánchez Cabanillas, disertó respecto a la “Siniestralidad en el Tránsito Regional”, mencionando los diversos accidentes, clases, causas y consecuencias en la región.

 

La gerente y responsable de la Secretaría Técnica de Seguridad Vial del CORSEVILL, Abg. Edith Chuco Gutiérrez, expuso, “Apuesta por la Seguridad Vial Regional 2020-2025. Avances y resultados alcanzados del Plan Regional de Seguridad Vial de La Libertad, destacando la superación de las metas propuestas.

 

En horas de la tarde, se realizó trabajo de campo con activación de actividades en seguridad vial, herramientas técnicas en infraestructura vial, capacitación a usuarios de las vías, trabajo en vías urbanas de alto riesgo, evaluación y planteamiento de medidas preventivas, e intervenciones para mejora de movilidad en sectores vulnerables.