Exponen sobre Planificación Territorial en Chavimochic

Nota de prensa

7 de agosto de 2019 - 3:35 p. m.

 

En el marco del ciclo de charlas de capacitación dirigido al personal del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), organizada y promovida por la Oficina de Personal y CAFAE CHAVIMOCHIC, se iniciaron en la sede central, las conferencias con el tema relacionado al Esquema de Acondicionamiento Territorial de la II Etapa CHAVIMOCHIC, a cargo del Ing. Carlos Monja Quevedo, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

La disertación permitió conocer el proceso de planificación territorial del ámbito del sector V de la II Etapa del PECH, que comprende las áreas nuevas del intervalle Virú-Moche, que cuenta con una extensión de 10,000 ha.

"Para ello es importante la organización del espacio físico, brindado las condiciones necesarias para que se desarrolle exitosamente la agricultura de exportación (áreas para fines agrícolas, vías, nuevos centros urbanos) y áreas para preservar el medio ambiente (protección forestal, ecológicos culturales) y las áreas arqueológicas", afirmó el Ing. Carlos Monja.

“¿Qué es Acondicionamiento Territorial?, es la organización del espacio territorial para el desarrollo óptimo de las actividades principales y colaterales, así como para el emplazamiento de la infraestructura y los servicios necesarios, con el fin de alcanzar los objetivos del Proyecto", explicó Monja Quevedo.

Por su parte, el Ing. Félix Miranda Cabrera, expuso en la misma fecha en el Campamento San José (Virú), el tema "Infraestructura Hidráulica del PECH".

Las charlas de capacitación se llevan simultáneamente en ambas sedes institucionales y continuarán el próximo martes 13 de agosto.