Inicia ejecución de proyecto para fortalecer la acuicultura en la región

Nota de prensa

6 de agosto de 2019 - 9:16 a. m.

 

 

El Gobierno Regional de la Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Producción, en alianza estratégica con el Instituto del Mar del Perú y la Asociación de Productores Agropecuarios Artesanales e Industriales “El Molino”, adjudicó ante el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura-PNIPA, el proyecto “Curso teórico práctico sobre el cultivo de trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) dirigido al personal técnico-profesional de los gobiernos locales para fortalecer la acuicultura en las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, La Libertad”.

El proyecto tiene el objetivo de mejorar las competencias sobre la actividad acuícola del personal técnico profesional de todos los gobiernos distritales de las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, así como de los acuicultores líderes de los distritos de las provincias en mención.

Como parte de las actividades programadas dentro del plan de trabajo se viene ejecutando la Línea Base, a fin de realizar el diagnóstico de la actividad acuícola en las zonas de influencia del proyecto.

En una segunda fase del proyecto, se realizará el diseño del curso y elaboración del material didáctico, para la posterior ejecución y evaluación del mismo.

La inversión de este importante proyecto es de s/. 113,591.60. El gobierno regional aportó la contrapartida del proyecto con un monto de 29,382.00 (correspondiente a la valoración del tiempo de dedicación de los profesionales de la Subgerencia de Pesquería)

Los acuicultores fortalecerán sus habilidades en temas como: Formalización de la Actividad Acuícola, Escalamiento Productivo, Gestión Empresarial, Articulación Comercial, entre otros.

La capacitación iniciará el mes de noviembre del presente año y culminará en febrero del 2020.