GRLL consigue financiamiento de 180 millones de soles para proyecto agrícola

Nota de prensa

6 de agosto de 2019 - 9:06 a. m.

 

Tras el desfile cívico-patriótico realizado el último 4 de agosto en la Plaza de Armas de Trujillo, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, sostuvo, en declaraciones a la prensa, que consiguió el financiamiento para uno de los proyectos más ambiciosos de reforma agrícola que venía planteando en su gestión.

La autoridad regional sostuvo que el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, le ha asegurado el financiamiento de 180 millones de soles para incorporar al agro 30 mil hectáreas del ande liberteño de las 400 mil hectáreas programadas en su plan de trabajo.

“Hemos conseguido financiamiento para todo el trabajo de reforma agrícola que tenemos en la región. Tenemos un proyecto para recuperar, en este periodo de mi gestión, cerca de 30 mil hectáreas de las 400 mil. Eso requiere una inversión aproximada de 180 millones, lo cual el presidente ha creído conveniente financiarlo en los próximos años”, mencionó.

Como se recuerda, el GRLL ya incorporó al agro cerca de 220 hectáreas en el anexo de Chuquitambo, en Patáz, donde se puso en marcha un proyecto de riesgo tecnificado que permitirá sembrar palta los 365 días del año, mejorando la oferta exportable. Esta inversión fue realizada mediante Obras por Impuesto por la minera Poderosa, con una inversión de diez millones de soles.

Como parte de la incorporación de nuevas tierras al agro, también se pondrá en marcha el programa de Siembra y Cosecha del Agua, a través de la implementación de siete mil microreservorios en las provincias de La Libertad, que permitirá tener tierras fértiles todo el año.