Hoy expondrá Manuel Llempén en sesión de consejo por situación de Chavimochic

Nota de prensa

6 de agosto de 2019 - 8:50 a. m.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, asistirá hoy a la sesión ordinaria de consejo regional, luego de que este lo citara para exponer sobre la situación que atraviesa el proyecto, cuya III Etapa se encuentra actualmente paralizada y con un 70% de avance.

La presentación de la autoridad regional será en la Casa de Gobierno a las 9.00 a.m.  Aquí explicará, de forma especial, la adenda que el equipo técnico estuvo elaborando para continuar con los trabajos del proyecto de irrigación, con la finalidad de asegurar la culminación de la presa Palo Redondo.

El informe de mañana se está basando desde el origen del contrato y todos los procedimientos. Realizaré una exposición cronológica de cómo se han venido dando las cosas, los motivos y la situación en la que nos encontramos ahora”, explicó Manuel Llempén en entrevista con RPP Noticias Edición Regional.

Trascendió que el gobernador irá acompañado de su equipo técnico. Respecto a si será pública o privada la sesión, señaló que esa es una decisión que le compete al Consejo Regional.

“Si es pública o a puertas cerradas, el Consejo Regional lo dispondrá. Pero en determinado momento de la exposición, cuando entremos a detalles de la negociación que todavía no ha culminado, creo que debería tenerse cierta reserva y eso el Consejo lo dirá”, sostuvo.

Como se recuerda, el proceso de la adenda para continuar con los trabajos de la III Etapa de Chavimochic se detuvo cuando se conoció que la supervisora Cesel Tractebel, de acuerdo al gobernador, pedía una compensación por los trabajos que no realizará para el Canal Madre y la concesión por 20 años del proyecto.

Manuel Llempén fue enfático al expresar que la concesionaria solo debía culminar el 30% de las obras que faltan de la presa Palo Redondo y de ahí debía rescindirse el contrato.