La Libertad será sede del taller Macrorregional Norte de Seguridad Vial

Nota de prensa

5 de agosto de 2019 - 11:02 a. m.

 

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, cumpliendo los objetivos trazados, para mejorar el transporte público de personas y la seguridad vial, logró que La Libertad sea sede de un taller macrorregional los días 7, 8 y 9 de agosto; informó la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

“En junio participamos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, del Programa de Fortalecimiento a los Funcionarios y Técnicos de los Consejos Regionales de Seguridad Vial, lográndose que se considere realizar talleres de asistencia técnica”, expresó, Chuco.

Agregó, que cumple con el compromiso ofrecido a los representes de los consejos provinciales de seguridad vial, de capacitarlos con orientación a la mejora del planeamiento, administración y gestión de la seguridad vial.

Chuco, declaró, que el interés del gobernador, Ing. Manuel Llempén Coronel, es contribuir con el intercambio de conocimientos entre el ente rector del MTC, autoridades y funcionarios de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash, Cajamarca y Amazonas.

Exhortó a toda la gente involucrada en seguridad vial de provincias y distritos, asistir al Taller Macrorregional Norte “Gestión Descentralizada de la Seguridad Vial”, donde se efectuará acciones prioritarias de planificación, ingeniería, mejora en conductas y comportamiento en el uso de las vías.

“Con la finalidad de lograr la disminución de transgresiones a normas y reglamentos, así como evitar lamentables consecuencias de inconductas habituales en la población, es importante que participen todos los integrantes de los sectores involucrados”, puntualizó, la autoridad regional.

Agregó, que el evento es en la Casa de la Identidad, y los expositores del MTC, abordarán temas de movilidad, tránsito, transporte terrestre, problemática de educación vial en la región, índice de accidentes, y estadísticas de pérdida de vidas humanas.

Finalmente, Chuco, resaltó que se ha cursado invitaciones a funcionarios de las 12 Provincias, así como a sus autoridades, a fin de continuar un trabajo articulado, y coordinar e implementar acciones prioritarias en mejora de la gestión de la seguridad vial regional.