Este año inician expedientes técnicos para reconstrucción de vías en Gran Chimú

Nota de prensa

2 de agosto de 2019 - 9:29 a. m.

 

En su visita a la provincia de Gran Chimú, el gobernador regional Manuel Llempén se reunió con las autoridades locales para coordinar acciones conjuntas y anunciar las obras de vías de comunicación que están planificadas para interconectar a los pueblos cercanos, mediante Reconstrucción con Cambios.

La titular del Gobierno Regional de La Libertad, acompañado de su equipo de gerentes regionales de Educación, Agricultura, Infraestructura, Gerencia General Adjunta y Cerplan, así como representantes de las gerencias de Salud e Inclusión Social y la consejera Karín Vergara Portilla, sostuvo que el próximo año están programadas la construcción de cuatro carreteras en Gran Chimú, dos vecinales y dos departamentales.

En el caso de los caminos vecinales se contempla las siguientes: Cascas-Pampas de Chepate (15 km), con una inversión de S/. 11’002,500, y Compín-Chugur (22 km), con una inversión de S/. 16’137,000. En el caso de los caminos departamentales, se tiene: Tambo-Callancas (51 km), con una inversión de S/. 50’707,344 y Puente Pichanday-Baños Chimú (26 km), con una inversión de S/. 25’428,000.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura, la elaboración de los expedientes técnicos iniciará este año y durará un promedio de cuatro meses, por lo que la ejecución de

 

las vías vecinales está programada para abril del 2020 y las vías departamentales para mayo de 2020.

En esta provincia, Manuel Llempén supervisó el avance de la carretera tramo Lucma-Pinchaday, que presenta un 45% de avance, la cual se viene construyendo a nivel de mortero asfáltico y a la que se comprometió a reforzar su supervisión para que culmine en los plazos establecidos.

También manifestó que urge cambiar el puente Baños Chimú, en Lucma, por un puente Bailey, debido al estado deteriorado que se encuentra por sus 46 años de antigüedad, ante lo cual hará gestiones ante el Gobierno Central.

A su vez, mencionó que gracias al convenio suscrito hace 15 días con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el que amplía la atención de 80 maquinarias para que continúen con los trabajos de prevención en la región, podrá atender el requerimiento del alcalde de Sayapullo en elevar dos tramos de trocha a la altura de la quebrada El Espino, en el caserío Chacapunta, ya que, por estar al ras del río Chicama, se ve afectada continuamente por la crecida del mismo.