Oficina del Senamhi funcionará en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional

Nota de prensa

26 de julio de 2019 - 10:07 a. m.

 

En el marco del proceso de implementación del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, esta última instalará su oficina en el local del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de La Libertad- COER-LL, ubicada en El Milagro.

Así lo informó la Gerente Regional del Ambiente (e), Elithza Díaz, quien participó en la reunión de coordinación entre el Gerente General Regional de La Libertad, Eduardo Azabache y el Director Zonal del Senamhi de Cajamarca – La Libertad, Felipe Huamán. La determinación del local se realizó luego de la visita de reconocimiento realizada a las instalaciones del COER-LL.

El compromiso asumido por el GORE La Libertad es otorgar las oficinas así como los servicios de agua, energía eléctrica, servicio de internet y seguridad, en tanto que el Senamhi lo hará con profesionales de las especialidades de Ingeniería Ambiental, un Geólogo y un Hidrólogo, así como el mobiliario y equipo necesarios para el cumplimiento de sus funciones, teniendo en cuenta que en La Libertad, ya existen estaciones meteorológica que eran monitoreadas desde sus oficinas en Cajamarca.

La funcionaria señaló que esta oficina es importante pues la información generada en las áreas de meteorología, hidrología, agrometeorología y asuntos ambientales, permitirá la toma de decisiones en el proceso de planificación y elaboración de proyectos de desarrollo, así como de prevención frente a posibles daños ocasionados por la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.