Gerencia del Ambiente supervisó vivero y plantaciones realizadas en Marcabal

Nota de prensa

26 de julio de 2019 - 10:01 a. m.

 

 

Las 300 hectáreas forestadas con pino radiata y pino pátula, sembrados entre los años 2017 y 2018, en las comunidades de Tayanga y Cushuro, distrito de Marcabal, provincia  Sánchez Carrión, fueron supervisados por la Gerencia Regional del Ambiente, verificando in situ, el buen estado fitosanitario y de crecimiento.

 

De acuerdo al informe presentado por el especialista forestal, las plantas han logrado un crecimiento óptimo de hasta 1 metro 15 centímetros, entre ellas se encuentran los 130 mil plantones donados por la Municipalidad Provincial de Otuzco. La ocasión fue propicia para brindar asistencia técnica en la poda de crecimiento, plantación del pino, conservación de la biodiversidad y protección del medio ambiente.

 

La visita de verificación se realizó con el acompañamiento del alcalde distrital de Marcabal, Sergio Sandoval, y los dirigentes del Comité Forestal Comunal, con quienes se coordinó continuar con el proyecto de forestación y reforestación, en la parte alta de las comunidades, acordando la firma de un convenio tripartito entre la Municipalidad Distrital de Marcabal, el Comité Forestal Comunal y el Gobierno Regional de La Libertad.

 

Los directivos de la Asociación Forestal Comunal, expresaron su interés en la recuperación de los recursos naturales, la biodiversidad, el ecosistema, la flora y fauna silvestres, así como en el almacenamiento o generación de colchones hídricos, producción de hongos comestible, entre otros productos derivados, hecho que redundará en la mejora en la calidad de vida de sus asociados y la comunidad en general.