Entregarán reconocimiento a gobernador de Mendoza en Argentina

Nota de prensa

26 de julio de 2019 - 9:54 a. m.

 

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, firmó el reconocimiento que será entregado al gobernador de la región Mendoza en Argentina, Alfredo Cornejo Neila, en mérito al generoso aporte del mencionado pueblo a la independencia del Perú.

El documento también lo refrendó el director general de la Comisión Bicentenario, Francisco San Martín Baldwin, quien será el encargado de llevarlo a la región Mendoza.

Es importante mencionar que Mendoza ocupa un lugar importante en la independencia del Perú, pues fue el lugar desde donde partió el general José de San Martín y preparó la campaña militar para iniciar con la gesta libertadora de América.

Por esa razón, Manuel Llempén señaló que Mendoza es uno de los invitados especiales para las celebraciones del Bicentenario del Perú en diciembre del 2020 en La Libertad, donde se dio el primer grito de libertad del país.

“A través de este reconocimiento estamos estableciendo un vínculo especial porque nos unen los hechos históricos de la independencia. Al gobernador de Mendoza le mandamos toda nuestra gratitud”, señaló.

Trascendió también que en noviembre se programó el viaje de una delegación liberteña integrada por empresarios, funcionarios, agentes culturales, entre otros, para visitar la región Mendoza y firmar un acuerdo de cooperación entre nuestras regiones que permita trabajar un  programa de intercambio cultural, estudiantil y generar oportunidades de inversión.

 

 

 

 

Gerencia del Ambiente supervisó vivero y planta