Llempén pide reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo
Nota de prensa
26 de julio de 2019 - 9:46 a. m.

Las discrepancias y roces entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en estos días han ocasionado que se tenga una percepción de debilitamiento de la democracia, opinó el gobernador regional Manuel Llempén, quien, ante esa situación, pidió una urgente reconciliación entre los poderes.
A pocos días del mensaje presidencial, el titular del Gobierno Regional de La Libertad sostuvo que, antes de que primen los objetivos políticos y personales, se debe “pensar primero en los 30 millones de peruanos”.
Asimismo, ante los rumores de que se dé una cuestión de confianza y se cierre el parlamento, Llempén manifestó que eso sería catastrófico para el país.
“Yo creo que debemos alentar para que regrese la tranquilidad entre el Ejecutivo y el Legislativo. Hemos vivido problemas primero con la inseguridad ciudadana y ahora con la corrupción, que seguir con discrepancias institucionales puede ser muy perjudicial para el país”, sostuvo.
No obstante, añadió mostrarse confiado en que los poderes del Estado van a poner lo mejor de su parte para llegar a un gran acuerdo nacional. “Hoy urge que todos estemos unidos porque nuestro país lo exige”, puntualizó.
Finalmente, recomendó a los sectores sociales, como los gremios sindicales, evitar alzar su voz de protesta en un momento en que el país requiere tranquilidad.
“No aprovechemos este momento de incertidumbre para tratar de colocar posiciones. Dejémoslo para después, cuando estemos sólidamente unidos. Solo así el Ejecutivo tendrá la tranquilidad para corresponder a la demanda de las instituciones”, refirió.
A consideración del gobernador, otros de los temas que deberían tocarse en el discurso presidencial son la reactivación económica y la solución a las movilizaciones en Arequipa a raíz de la oposición al proyecto Tía María.