Comunidad campesina La Victoria de Tayabamba recibirá aulas prefabricadas del GRLL

Nota de prensa

25 de julio de 2019 - 11:08 a. m.

 

La institución educativa Justiniano Paredes Bustamante, ubicada en la comunidad campesina de La Victoria, en el distrito de Tayabamba, provincia de Patáz, lleva funcionando un mes en una casa de choza, donde se imparte el servicio educativo en condiciones no adecuadas, pero sus alumnos de nivel primaria recibirán pronto un aula prefabricada de parte del Gobierno Regional de La Libertad.

Así lo determinó el gobernador Manuel Llempén Coronel en una reciente reunión con el alcalde provincial de Patáz, Omar Iparraguirre Espinoza, y representantes de la comunidad campesina de La Victoria, quienes venían demandando este apoyo ante las carencias de servicios educativos que padecen en la zona.

“Estoy dando la disposición de llevar un aula prefabricada a los niños de esa zona porque estamos pensando que deben contar con un ambiente adecuada para llevar sus clases. Este se ubicará en el anexo de Mulatambo pero estará al servicio de los 25 anexos de La Victoria”, mencionó la autoridad regional.

Transcendió que la municipalidad provincial contrató a un profesor para brindarles enseñanza a los niños que nunca han tenido educación, y planifica para el próximo año poder ejecutar la infraestructura de la institución educativa.

Incluso, ante la necesidad en la zona de un ambiente para la atención de salud, el gobernador dispuso que se envíe otra aula prefabricada en la que se puedan brindar los servicios a los pacientes de los anexos cercanos de La Victoria, que cuenta con aproximadamente 6 mil habitantes.

Es importante mencionar que el gobernador ha realizado 4 visitas a la provincia de Patáz en medio año de su gestión, demostrando su compromiso con las comunidades más ajadas de la región para atender sus necesidades.

En esa reunión también adelantó que el expediente técnico de la carretera Chagual – Tayabamba estará lista en abril del 2020 para su inmediata ejecución, con la cual se cerrará una gran brecha vial en la provincia.