Cachicadán se suma al Plan Regional de Prosperidad Agraria

Nota de prensa

24 de julio de 2019 - 12:19 p. m.

 

Con el objetivo de establecer lineamientos de mutua colaboración y cooperación interinstitucional entre la Gerencia Regional de Agricultura y la Municipalidad Distrital de Cachicadán, los titulares de ambas instituciones suscribieron un convenio, el mismo que está enmarcado en el Plan Intergubernamental del Prosperidad Agraria 2019 – 2022, que viene impulsando el Gobierno Regional de La Libertad.

Según informó el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo, a través de este acuerdo se impulsará el desarrollo del proyecto regional de Siembra y Cosecha de Agua, el cual se ha puesto en marcha en 8 distritos de la provincia Santiago de Chuco, con la instalación de micro reservorios familiares que permitirán aprovechar el recurso hídrico durante todas las épocas del año.

En su visita al mencionado distrito, el funcionario regional supervisó la habilitación de espacios donde se instalarán los micro reservorios, obra que a un mes de haberse iniciado va en un 20% de avance; todo ello, va despertando las expectativas en la población y promoviendo el compromiso de las autoridades locales para sumarse a este trabajo en beneficio de la población.

Por su parte, el alcalde de Cachicadán, Oscar Escobar Salazar, indicó que en el distrito habitan alrededor de 3 mil 500 a 4 mil agricultores, que se dedican principalmente a la siembra de trigo, papa, cebada. Así mismo, indicó que con este proyecto tendrán mayores posibilidades de impulsar cultivos alternativos, tales como: quinua, alcachofa, entre otros.