Estrategias de articulación del MIMP con los gobiernos regionales y locales

Nota de Prensa

24 de julio de 2019 - 11:09 a. m.

 

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Busca Cerrar Brechas de Género en La Libertad, para incorporar el enfoque de género en sus gestiones, servicios y políticas públicas.

Este encuentro se desarrolló a través de un diálogo por la igualdad, con mujeres autoridades de La Libertad, en la que participó la Gerente de Desarrollo e inclusión Social Dra. Julia Soto Deza,  representantes del MIMP, Consejeras, Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (Autoridades Regionales y locales de La Libertad), con el fin de identificar las necesidades y retos de la región para alcanzar la igualdad de género.

El desarrollo de la reunión empezó con la presentación de cada una de las asistentes, así mismo con la intervención de la Srta. Ivonne Yupanqui Valderrama Directora de Transversalización del Enfoque de Género del sector, quien manifestó: “Estamos reunidas para conocer cuáles son los problemas y necesidades, para articular con los 3 niveles de gobiernos, y continuar con el trabajo que se ha venido desarrollando, ver de qué manera podemos apoyar desde el nivel nacional con las políticas que necesitan, ya que hay algunas normas que se han aprobado en el Gobierno Regional, pero como hacemos que esta transverzalización de género sea incorporada”.  “ver en que labores y oficios se les puede capacitar la mujer, muy aparte de repostería, como gasfitería que es mucho más remunerado”.

“Agradezco la asistencia, porque es importante la participación de la mujer en tema de empoderamiento económico social, estoy convencida que son los gobiernos los que pueden hacer esa conexión. Hay que darle un poco más de fuerza y ver con un poco de mayor proyección” fueron las palabras de Consuelo paz, consultora de la dirección Regional de Violencia y Género apoya el trabajo de las instancia regional.

“Es el momento que establezcamos bien el protocolo de atención para mujeres violentadas, y tener bien claro qué, se debe de establecer en las instancias; otro tema de trabajo y fundamental es la difusión, comunicación y sensibilización, finalmente, todo ello tiene que ir acompañado del área de protección con las instancias y casa de refugio”. “Hay que fortalecer las instancias”, manifestó Gerente Dra. Julia Soto Deza.