GOBIERNO REGIONAL CAPACITA A DIRECTIVOS DE COMITÉS DE VASO DE LECHE EN LA PROVINCIA DE JULCÁN

Nota de prensa

23 de julio de 2019 - 1:00 p. m.

 

EL Gobierno Regional a través de Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social inició, él trabajó de "Fortalecimiento de Capacidades e Implementación y administración del programa vaso de Leche (PVL)" en la provincia de Julcán y sus distritos.

Gracias al trabajo articulado con la contraloría, Centro de emergencia Mujer CEM y Municipalidad de la provincia de Julcán, se llevó a cabo esta actividad, dirigido a los directivos de comités de vaso de leche, en temas de alimentación, Sana del niño, niña y gestante, como derecho de la mujer en el marco de la equidad e igualdad de género.

Estuvo a cargo del trabajo del fortalecimiento la Mg. Sonia Membrillo Llanos, junto al encargado del área de Organizaciones Sociales de Base OSB’S el Lic. Juan Carlos Morales Rodríguez. En representación de la Dra. Julia Soto Deza.

Las acciones de este programa, tendrían como fin, elevar el nivel nutricional y así contribuir a mejorar la calidad de vida. Adicionalmente, una particularidad importante de este Programa del Vaso de Leche, ha sido el progreso en la movilización social organizada, y generando un notorio espacio de desarrollo de la participación ciudadana, y la formación de un creciente de líderes, especialmente dentro del movimiento popular de las mujeres.