GRLL inicia implementación del Sistema Regional de Gestión Ambiental

Nota de prensa

23 de julio de 2019 - 12:44 p. m.

 

Con la publicación en el diario oficial El Peruano, entró en vigencia la Ordenanza Regional N. 028-2018, Aprobar la actualización del Sistema Regional de Gestión Ambiental de La Libertad 2022, la misma que fue aprobada por el Consejo Regional de La Libertad, el pasado 27 de diciembre del 2018. La implementación estará a cargo de la Gerencia Regional del Ambiente y la Comisión Ambiental Regional de La Libertad.

El Sistema Regional de Gestión Ambiental, tiene como finalidad desarrollar, implementar, revisar y corregir la Política Ambiental Regional y las normas que regulan su organización y funciones, en el marco político e institucional nacional, para guiar la gestión de la calidad, el aprovechamiento sostenible y conservación de los recursos naturales y el bienestar de la población.  Está integrado por un conjunto organizado de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que asume diversas responsabilidades y niveles de participación.

Es preciso señalar que para su funcionamiento se encuentra alineada al Sistema Nacional y sistemas locales provinciales de La Libertad. El Sistema Nacional de Gestión Ambiental, se constituye sobre la base de las instituciones públicas a nivel nacional regional y local que ejercen competencia y funciones sobre el ambiente y los recursos naturales, así como por los sistemas regionales y locales de gestión ambiental, contando con la participación del sector privado y la sociedad civil.

La actualización del Sistema Regional de Gestión Ambiental, recientemente publicado, deja sin efecto a la Ordenanza Regional N. 004- 2004-GRLL/CR y cualquier Norma que se oponga a ella.