Eligen instituciones educativas que serán mejoradas al Bicentenario

Nota de prensa

23 de julio de 2019 - 10:01 a. m.

 

El Bicentenario del Perú se aproxima y con él vienen haciéndose los preparativos para festejar esta gran fiesta y, a la vez, se vienen designando los grandes proyectos que se forjarán en las distintas regiones al 2021.

En el sector educativo, recientemente La Libertad tuvo la noticia de que tendrá como Colegios Bicentenario a dos de Trujillo y uno de Paiján, en Ascope, designados por el Gobierno Central para hacer de ellas infraestructuras modernas al servicio de los estudiantes.

Así se reveló en una reunión sostenida recientemente entre el Gobierno Regional de La Libertad y funcionarios de la Dirección Nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación y del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)

Los Colegios Bicentenario elegidos en Trujillo son la institución educativa Santa Rosa y la institución educativa República de Argentina. Asimismo, se eligió a la institución educativa Leoncio Prado de Paiján en la relación de centros educativos que serán remodelados.

De acuerdo al gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, los expedientes técnicos de los tres colegios del proyecto Bicentenario iniciarán de inmediato y quedarán listos este año, para posteriormente continuar con su construcción, finalizándolos al 2021 para ser utilizados por los estudiantes.

De otro lado, el PRONIED dio otra grata noticia con la firma de un convenio con el gobierno regional para la formulación de expediente técnico y ejecución de obra de mejoramiento de la institución educativa Santo Domingo de Guzmán del distrito de Chicama, provincia de Ascope, el cual fue elegido como Colegio Emblemático en el 2012.