Manuel Llempén sobre Juegos Panamericanos: “Los esperamos con los brazos abiertos”

Nota de prensa

23 de julio de 2019 - 9:52 a. m.

 

 

 

 Desde el 4 de julio en que inició su viaje en el Cuzco, la Antorcha Panamericana recorrió gran parte del sur, centro y norte peruano, llegando el último lunes 22 de julio a la ciudad de Trujillo, de manos de una delegación de deportistas que fueron recibidos por el gobernador Manuel Llempén Coronel y demás autoridades locales.

La autoridad regional resaltó la connotación que tendrá la fiesta deportiva a nivel nacional, colocando a nuestro país en los ojos del mundo y siendo oportuna la ocasión para fortalecer nuestra identidad y los lazos con otras culturas.

“El pueblo liberteño se siente muy contento al recibir la antorcha con esta llama que está recorriendo el país para llegar a la capital del Perú, donde iniciarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. El continente americano

 

 está enviando más de 8 mil deportistas que competirán en nuestro país. Hoy le decimos al mundo entero que los peruanos y liberteños los esperamos con los brazos abiertos”, manifestó.

La expectativa de la llegada de la Antorcha Panamericana, proveniente de la región Cajamarca, inició a partir del mediodía, con su ingreso a Magdalena de Cao, donde se detuvo en el Complejo Arqueológico El Brujo. Luego siguió rumbo a Huanchaco, donde fue recibido por pescadores en sus tradicionales caballitos de totora. Seguidamente la llama de los juegos deportivos llegó a la ciudadela de Chan Chan, lugar en que fue recibido con festejos y danzas.

Su destino final fue en la Plaza de Armas de Trujillo. A este punto lo esperaba un gran contingente de personas deseosas de ver la flama encendida de los Juegos Panamericanos. Es importante mencionar que fueron 33 los portadores que transportaron la antorcha, entre ellos deportistas, dirigentes y personalidades de nuestra región.

El último portador que llevó la llama y se encargó de encender el pebetero fue el campeón mundial de longboard, el huanchaquero Benoit “Piccolo” Clemente. Otras personalidades connotadas del ámbito local que estuvieron presentes fueron: María Julia Mantilla, miss Mundo 2004; la nadadora profesional Andrea Cedrón; la boxeadora Linda Lecca; el exseleccionado nacional Juan Caballero; el maratonista Pedro Horna; entre otros.

La ceremonia del evento multideportivo más importante del continente americano contó con la presencia del vicegobernador Ever Cadenillas; el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo; el Comandante General de la 32° Brigada de Infantería, Gral. De Brigada E.P. Orlando Herrera Lama; el presidente del Consejo Regional de La Libertad, David Calderón de los Ríos; y el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

La antorcha seguirá rumbo hasta el 26 de julio que llegará al Estadio Nacional de Lima para iniciar con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Aquí participarán atletas de 41 países y tendrá más 30 mil espectadores, entre nacionales y extranjeros. Asimismo, 400 millones de personas verán la transmisión de los juegos alrededor del mundo.