Más de 300 internos del penal El Milagro con visión de emprededurismo serán capacitados por la Gerencia de Trabajo

Nota de prensa

22 de julio de 2019 - 10:15 a. m.

 

En la semana de la resocialización, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con INPE y el Ministerio de la Producción, brindará capacitación gratuita a más de 300 personas privadas de su libertad con una visión de emprededurismo, todo ello en coordinación con el programa Cárceles Productivas.

Los internos serán beneficiados con los servicios de Formaliza Perú La Libertad, Asesoría en la Búsqueda de Empleo, para los reos que vayan a cumplir su sentencia y recibirán capacitaciones del Programa Nacional Tu Empresa, aquellas personas que busquen emprender su negocio, las fechas han sido programadas para el mes de julio y agosto con el objetivo de aportar con la resocialización de esta población.

Son más de 300 internos que forman parte de “Cárceles Productivas”, tan sólo en el rubro del calzado se cuenta con 7 empresas que cuentan con un convenio productivo, lo que les permite solicitar los servicios de los reos, para ello el INPE les proporciona un espacio y de ser necesario maquinaria.

Las capacitaciones están dirigidas a los talleres de calzado, textilería, carpintería, artesanía entre otros. El Gobierno Regional a través de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo promueve la inserción laboral de esta población vulnerable, por ello se coordinó con diferentes instancias las capacitaciones de los internos que integran los talleres.

Así también coordinó brindar capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo para evitar algún tipo de accidente dentro de los talleres productivos.