Arman 10 aulas prefabricas en la I.E. Ramiro Ñique de Moche

Nota de prensa

22 de julio de 2019 - 9:13 a. m.

 

El vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas, realizó la inspección del armado de 10 aulas prefabricadas donde los estudiantes de la I. E. Ramiro Ñique del distrito de Moche llevarán sus clases mientras dure la construcción de su moderna infraestructura.

Las aulas prefabricadas fueron enviadas por el Ministerio de Educación y lo que busca es que los escolares no se queden sin espacios para estudiar y evitar que se vean afectados con la pérdida del año escolar.

“En estos momentos se tiene el diagnóstico de la I. E. Ramiro Ñique al 100% y estamos en proceso de revisión con Reconstrucción con Cambios solicitando la transferencia de recursos, y luego pasará a un Concurso-Oferta para que se haga el expediente técnico y se inicie la construcción de la infraestructura”, explicó el vicegobernador.

Detalló, a su vez, que se está avanzando con los otros 8 colegios por Reconstrucción con Cambios. “Por ejemplo, en Trujillo tenemos el diagnóstico al 100% de la I. E. Modelo, I. E. Ricardo Palma y hemos adicionado también la I. E. María Negrón Ugarte. Bajo ese esquema estamos avanzando con los diagnósticos para luego sacarlos a Concurso-Oferta”, señaló.

 

La I. E. Ramiro Ñique cuenta con 825 niños en primaria, 600 en secundaria y 100 en la parte de CEBA. La población estudiantil, la alta dirección y la plana docente han esperado más de 10 años para la reconstrucción de su centro educativo.

Es importante mencionar que la mayor cantidad de obras de construcción vía Reconstrucción con Cambios va a iniciarse el próximo mes, comenzando a más tardar el 15 de agosto con las pistas y veredas de la Av. Vallejo, Prolongación Vallejo, Av. Miraflores, Av. Villarreal y Av. Paujiles.

Seguidamente se tienen programadas vías vecinales, vías departamentales y se está por lanzar el concurso de la quebrada San Carlos para estudios.