Pacasmayo: Campañas de sensibilización en Ciudad de Dios y San José

Nota de prensa

19 de julio de 2019 - 9:31 a. m.

 

El Gobierno Regional, educó y capacitó a conductores de vehículos mayores, y menores como son la moto lineal y el mototaxi, así como a peatones, con personal de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, para evitar accidentes de tránsito.

 

Las campañas se denominaron “La seguridad vial y los usuarios de las vías”, y cumplieron el objetivo de sensibilizar y educar, respecto a la importancia de la seguridad vial en el desarrollo de nuestra vida y la forma de evitar los accidentes y el respeto por las normas de tránsito.

 

El tema para peatones fue sobre el conocimiento de la seguridad vial; para conductores de vehículos mayores, el respeto de las normas de tránsito; y a los conductores de vehículos menores, el uso del casco y las normas de seguridad vial y tránsito.

 

Se efectuó en conjunto con la Policía Nacional, SUTRAN, Inspectores de transporte del municipio provincial de Pacasmayo, de Fiscalización de la GRTC-LL y personal del área técnica. Al final se acordó mayor compromiso de las autoridades de la provincia en educación y difusión de la seguridad vial.

 

Los capacitadores del área de seguridad vial, Lic. Milagros Torres, Prof. Máximo Cruzado, y Luis Trujillo, señalaron que los conductores y peatones desconocen bastante las normas de tránsito, por lo cual las infringen con total normalidad.

 

Al final de la jornada, 1350 usuarios de las vías del Centro Poblado Ciudad de Dios; y 1200 usuarios del distrito de San José, cruce, de la provincia, se beneficiaron con charlas y exposiciones, así como la entrega de material educativo – comunicacional en trípticos y volantes.