Gobernador se compromete a conseguir financiamiento para mejorar puesto de salud de Mache

Nota de prensa

18 de julio de 2019 - 11:12 a. m.

 

En su llegada al distrito de Mache, en la provincia de Otuzco, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, visitó el puesto de salud de la mencionada zona, corroborando su deteriorado estado y comprometiéndose a conseguir financiamiento para su mejoramiento el próximo año.

“Estamos observando que este puesto de salud necesita muchas mejoras, por lo que priorizaremos su construcción el siguiente año”, declaró la autoridad regional, en presencia del alcalde distrital de Mache, Ferry Escobedo Espínola.

El gobernador estuvo allí presente luego de la inauguración del puesto de salud de Lluin, localizado también en Mache, junto a otras autoridades y funcionarios. 

Es importante mencionar que el proyecto ya cuenta con expediente técnico, el cual fue elaborado en el 2018 por la Municipalidad Distrital de Mache, por un monto de 20 mil soles. Por ello, el gobierno regional se comprometió a conseguir recursos para su mejoramiento.

La inversión del proyecto tendría un costo de 2’108.624.45 soles. La nueva infraestructura no se realizaría en el actual local debido a su deteriorado estado, situación que fue corroborada por especialistas del gobierno regional, sino en un área nueva que la municipalidad de Mache ya adquirió.

El mejoramiento implicaría la construcción de una nueva infraestructura de categoría I-3 con ambientes para tópico, consultorio externo, consultorio odontológico, rayos x, vestidor, sala de espera, farmacia, laboratorio clínico, esterilización.

Asimismo, tendrá consultorio de  ginecobstetricia, atención al parto, ambiente de reposo, residencia médica, depósito de residuos, sala de máquinas, grupo electrógeno, cisterna, tanque elevado, así como implementación de equipamiento y mobiliario médico.