Exitoso concurso de dibujo y pintura infantil en Chavimochic

Nota de prensa

18 de julio de 2019 - 10:37 a. m.

 

Se llevó a cabo el Concurso de Dibujo y Pintura para Niños, con motivo de las diversas actividades conmemorativas por el 52 Aniversario de Creación del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

Con la finalidad de destacar habilidades artísticas, fomentar la cultura y los conocimientos sobre el Proyecto CHAVIMOCHIC se convocó a un concurso de dibujo y pintura para niños, sobre las obras e impacto de la irrigación liberteña, donde los infantes mostraron sus habilidades personales artísticas.

Para dicho fin se establecieron tres categorías, por sus edades: de 5 a 7 (categoría A); de 8 a 10 (categoría B) y de 11 a 14 años (categoría C). La temática estuvo basada en imágenes representativas de la irrigación liberteña, donde se pudo apreciar sus obras civiles, hidráulicas y su influencia en el desarrollo agroindustrial.

Para la calificación se convocó a un jurado especializado, integrado por la Mg. Lutgarda Reyes Álvarez, Arq. Karla Escobedo Cava y Lic. Bertha Lezcano López, quienes tras evaluar los diversos trabajos declararon ganador en la Categoría A: Lago Xavier Díaz Miranda (6 años), en la Categoría B: Fernanda Muro Becerra (10 años) y en la Categoría C, Fátima Alejandra Araujo Vejarano (7 años).

Po su parte el gerente del PECH, abogado Carlos Matos Izquierdo, felicitó a los niños participantes, destacando la necesidad de seguir promoviendo estos eventos donde no solo se busca la participación sino la integración institucional e identificación regional.