Comercializan 25 toneladas de quinua orgánica al mercado norteamericano

Nota de prensa

17 de julio de 2019 - 3:35 p. m.

 

Agricultores, miembros de la Cooperativa Agroecológica Markahuamachuco, perteneciente al distrito Huamachuco, celebran la venta de 25 toneladas de quinua orgánica, la misma que será comercializada al mercado internacional de Estados Unidos, dejando una ganancia de s/1.20 por kilo más que en la venta del año anterior, en el que se vendió a s/5.00 soles.

 

Esta acción fue promovida y articulada por la Agencia Agraria de Sánchez Carrión, quien viene desarrollando con los agricultores de dicha cooperativa diversos pasos para la mejora y promoción del cultivo, no solo de quinua orgánica sino de otros productos como menestras, palto, linaza y chocho, etc.

 

“El producto ha sido despachado a la empresa exportadora ubicada en Lurín - Lima, para su maquila y posterior envío a Norteamérica; con lo cual se beneficiarán 150 familias”, afirmó Gunther López Vela, director de la agencia agraria. Por su parte, el gerente de la cooperativa, Zacarías Arteaga Miranda, agradeció el constante apoyo que vienen recibiendo los agricultores por parte la agencia y su equipo técnico.

 

Tras concretar este primer trato del 2019 con el mercado estadounidense, se ha concertado el pedido de 50 toneladas más del mismo producto, a un precio mayor fuera del Impuesto General a las Ventas; de esta manera las familias productoras de granos andinos, pertenecientes a la provincia de Sánchez Carrión, darán un paso adelante y mejorarán su calidad de vida.