Manuel Llempén sostendrá reunión con ministra de Transportes para agilizar proyectos viales

Nota de prensa

17 de julio de 2019 - 12:20 p. m.

 

 

El jueves 18 de julio, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, sostendrá en Lima una reunión de trabajo con la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, para solicitarle la priorización de 11 importantes proyectos viales para el desarrollo de nuestra región.

Entre el pliego de pedidos se pueden mencionar: la implementación del puente definitivo de Virú, el avance de la ejecución del Plan Maestro para la modernización del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, la priorización del proyecto de banda ancha, la creación de las vías de Evitamiento de Chao y Virú para descongestionar el tránsito pesado, el mejoramiento de los aeródromos de Urpay y Huamachuco.

Otros puntos que tocarán en la agenda son: la priorización de la implementación de las vías nacionales en Pataz y Bolívar en los tramos Puente Calemar–Abra Naranjillo, Puente Pallar–Tayabamba y Tayabamba–Huancaspata; el seguimiento a la instalación de los 20 puentes modulares por convenio con Provías Descentralizado en distintos puntos de la región; el mejoramiento de 1600 km de carretas regionales; la consolidación del tren de cercanías que unirá Trujillo y Chiclayo; entre otros.

La ocasión será oportuna para plantearle a la ministra el inicio de los estudios para la implementación de teleféricos. En el caso puntual de los aeródromos de Urpay y Huamachuco, Manuel Llempén declaró que el mejoramiento de estas pistas de aterrizaje ayudará considerablemente a incrementar el turismo y tendrá un efecto multiplicador en las zonas implicadas.

“Vamos a iniciar los vuelos a esos dos distritos para tener más flujo de turistas, porque al tener más turistas la economía local se dinamiza. La llegada de visitantes hará que, por ejemplo, los restaurantes vendan 5 o 10 almuerzos más, lo que significa que el bodeguero venderá más kilos de arroz, aceite y papa, y eso representará más producción para el pequeño agricultor. Buscamos la inclusión de la persona, pensando en su porvenir y su prosperidad”, exclamó.