Gobierno Regional participa de la Semana Nacional de la Innovación, para impulsar el ecosistema de innovación social en La Libertad

Nota de prensa

16 de julio de 2019 - 1:16 p. m.

 

Gobierno Regional la Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e inclusión Social viene participando de la Semana Nacional de la Innovación que está realizando del 15 al 19 del presente mes, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), donde contó con la participación de la Dra. Julia Soto Deza y su equipo técnico, para compartir sus experiencias y acciones en materia de innovación en el Perú “Innóvate Perú 2019”.

El objetivo del evento era articular las gestiones de políticas, el financiamiento, la promoción y la proyección de la innovación en el Perú.

El Programa Innóvate Perú ha programado una serie de actividades concursos, charlas de casos exitosos y talleres sobre cómo formular proyectos de innovación, entre otros.

Así mismo, durante la actividad se ha divido los temarios en cinco ejes temáticos: Innovación regional, Rol de la academia, instrumentos y fondos de I+D+i, Fortalecimiento del sistema de innovación y emprendimiento tecnológico. 

Durante los cinco días habrá ferias, exposiciones y actividades que conecten emprendedores tecnológicos con mentores, inversionistas y empresarios para fomentar la cultura del emprendimiento tecnológico y ampliar el networking, así como crear y potenciar una cultura empresarial orientada hacia la innovación.