Principio de autoridad: Gran operativo contra el transporte informal en Ascope

Nota de Prensa

16 de julio de 2019 - 11:34 a. m.

 

 

 

 

 

 

Diversas autoridades de Ascope se unieron a la convocatoria del Gobierno Regional y la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, y participaron del operativo conjunto contra el transporte formal e informal, que se da en la zona, con el servicio de pasajeros provincial e interprovincial.

 

“La ley es igual para todos. El transportista formal también incurre en acciones de irresponsabilidad y el informal no debe trasladar pasajeros, ya que no sabemos en qué condiciones está el vehículo y el conductor”, dijo en tono enérgico la gerente regional, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

 

Ocho inspectores regionales, ubicados estratégicamente en el Cruce Chocope de Ascope, trabajaron   acompañados por el Mayor PNP. Ronald Rodríguez y cuatro efectivos; y el Ing. Rodolfo Aguilar, subgerente municipal de Transportes, Tránsito y Seguridad Ciudadana, con dos serenazgo y 12 inspectores.

 

También, intervino la policía de Carreteras, con el SO3 Carlos Sáenz Cabellos y un efectivo motorizado, y a cargo de los inspectores el supervisor Cap. (r) Rafael Bejarano Santiago.

 

“Considerando el apoyo y cantidad de personal, el operativo se realizó de 17:00 a 19:00 horas, interviniendo más de 100 vehículos, e imponiéndose un acta por F1 al no contar con autorización de la autoridad Competente, y 10 actas con diferentes incumplimientos y/o Infracciones”, detalló, Chuco.