Ascope: Evento capacitador y fiscalización concitó interés de 250 ciudadanos y autoridades

Nota de prensa

16 de julio de 2019 - 11:15 a. m.

 

Continúan los foros regionales, con el respaldo del gobierno regional por intermedio de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, con actualización en normativas de transporte terrestre y comunicaciones, dirigido a la ciudadanía en general; informó la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

 

“El objetivo es llegar a las 12 provincias a fin de educar con temas del sector y que brinde bienestar al pueblo. No solo educamos y capacitamos a los adultos, sino también a la niñez, ya que ambos desconocen normativas para peatones, conductores, pasajeros y telecomunicaciones”, dijo, Chuco.

 

El auditorio del ex cine de la municipalidad provincial Ascope, acogió a hombres y mujeres ávidos de nuevos conocimientos en materia de transporte, seguridad vial, fiscalización, derechos del usuario del trasporte público, y el proyecto regional de banda ancha, impulsado por el Gobierno Regional.

 

La ejecución de este proyecto, es esperado por los ascopanos, ya que, de acuerdo a la expositora, Delia Arévalo Bardales, especialista de la empresa YOFC Perú SAC., consiste en traer Internet de alta velocidad a través de fibra óptica a la capital de provincia.

 

“El interés del gobernador, Ing. Manuel Llempén Coronel, es llegar a todas las provincias con actividades. En Ascope, hemos reactivado y fortalecido el Consejo Provincial de Seguridad Vial, efectuado operativos fiscalizadores al transporte y pasacalles de educación vial y telecomunicaciones”, dijo Chuco.

 

La autoridad regional expresó, que, para el éxito del V Foro, fue importante la coordinación con el alcalde provincial, John Vargas Campos, y el responsable de la subgerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Ciudadana, Ing. Rodolfo Aguilar Arteaga.

 

“También se ejecutó un operativo de fiscalización a vehículos de ámbito provincial e interprovincial, en trabajo conjunto con la policía nacional y el área de transportes de la municipalidad con 12 inspectores, 5 policías, y 9 inspectores regionales”, señaló, Chuco.  

 

Los expositores, Prof. Máximo Cruzado y Mg. Jorge Rodríguez, subgerente de Comunicaciones, Ing. Herbert Ramírez, acompañaron a la gerente en este V Foro Regional, que capacitó y sensibilizó a más de 250 personas, pero impactando aproximadamente a mil 500.