Inicia instalación de mil micro reservorios en Santiago de Chuco

Nota de prensa

16 de julio de 2019 - 10:55 a. m.

 

Un gran paso que impulsará la agricultura familiar liberteña ha dado el Gobierno Regional, con el inicio del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua para riego en el ámbito de los 8 distritos de la provincia Santiago de Chuco”; a través del cual se instalarán mil micro reservorios en dicha jurisdicción, beneficiando a mil familias dedicadas al cultivo de productos de pan llevar que abastecen el mercado local.

 

La ejecución de este proyecto viene siendo desarrollada por la Gerencia Regional de Agricultura y cuenta con una inversión de 7 millones 725 mil 694 soles. Así mismo, se conoce que tendrá una duración de 6 meses, en los que también se buscará involucrar a cada familia en la construcción y acondicionamiento de espacios para la instalación de los micro reservorios.

 

“Con este proyecto lograremos que los agricultores cuenten con recurso hídrico durante épocas en las que no llueve o hay menor flujo de agua, permitiendo que en el año puedan desarrollar de dos a tres campañas de los diferentes cultivos en esta zona”, indicó el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo.

 

Para la construcción de los micro reservorios se hará uso de geomembranas, material que permitirá evitar infiltraciones, asegurando la estanquidad del agua en la superficie con lo que se podrá irrigar cultivos en todas las épocas del año, incluso en temporadas de estiaje.