Manuel Llempén convocará a los 7 congresistas liberteños para impulsar mejora del presupuesto del 2020

Nota de prensa

16 de julio de 2019 - 10:29 a. m.

 

Ante el temor de que La Libertad vea reducido su presupuesto el año 2020, el gobernador Manuel Llempén tomará la iniciativa de revertir esta situación convocando a los 7 congresistas liberteños para que en la discusión del presupuesto nacional se obtengan los recursos que se merece la región.

El gobernador explicó que este año en proyectos de inversión el gobierno regional cuenta con 120 millones de soles, mientras que Chavimochic cuenta con 240 millones de soles, haciendo un total de 360 millones de soles para proyectos de inversión.

Si se gastara al máximo los 120 millones de soles, comentó el gobernador, solo se llegaría al 33% de ejecución presupuestal. Esto ocasionaría un perjuicio en la región puesto que para el próximo año solo recibiría 38 millones de soles para proyectos de inversión.

“Estoy preocupado por el próximo año. Tampoco tenemos techo para Obras por Impuestos, por lo que el próximo año tampoco podremos realizarlas. Por eso he pedido reunirme con los 7 congresistas para que, al momento de la discusión del presupuesto nacional, ellos puedan ayudar a que La Libertad tenga el presupuesto que merece”, acotó.

Añadió que el Ministerio de Economía y Finanzas, a su vez, lo ha citado para conversar estos problemas. “Para tener amplitud de presupuesto, se tiene que dictaminar con decreto ley, y eso toma tiempo. Mientras tanto el año termina y ya tengo el nuevo presupuesto”, manifestó.