8 gobernadores y 83 alcaldes tendrán encuentro digital en Trujillo

Nota de prensa

15 de julio de 2019 - 9:50 a. m.

 

 

Por primera vez, La Libertad será el centro de uno de los mayores encuentros digitales en los que participarán los gobiernos locales para mejorar los servicios públicos. Se trata del Muni Digital La Libertad 2019, organizado por el Gobierno Regional de La Libertad, que se realizará el próximo martes 16 de julio de 7.30 a.m. a 1.00 p.m., en el hotel Costa del Sol.

 

Este evento es el primero de este tipo que se lleva a cabo de manera descentralizada en el país. Aquí participarán 8 gobernadores de la Macro Región Nor Oriental, como son La Libertad, Piura, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, San Martín, Amazonas y Loreto, además de los gobernadores de Ancash y Huánuco. También asistirán los 83 alcaldes, entre provinciales y distritales, de La Libertad, así como los gerentes generales y jefes de TI de los municipios.

El objetivo del certamen es iniciar la transformación digital y replicar los principales lineamientos, planes estratégicos y políticas en materia tecnológica y digital del Gobierno Central, de tal manera que se optimicen los servicios públicos y se implementen plataformas tecnológicas en las municipalidades para el beneficio de los ciudadanos.

 

El Muni Digital La Libertad 2019 se viene realizando en coordinación con la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros. El evento permitirá a las autoridades tener un conocimiento más amplio de uso de las nuevas tecnologías y las fortalezas de desarrollar innovadores servicios que permitan acercar a la población a nuevos espacios que mejoren su calidad de vida.

 

Las ponencias estarán a cargo de la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM, con los temas “Transformación Digital del Estado”, “Plataforma Digital Georefenciada del Estado”, “Plataforma Digital de Gestión Documental”, “Seguridad Digital para los Ciudadanos” y “Agenda Digital al Bicentenario”.

 

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones estará a cargo del tema “Plan de Conectividad Digital”, el Ministerio de Educación del tema “Plan de Educación Digital”, el Ministerio de la Producción del tema “Plan de Economía Digital”, el Ministerio de Trabajo del tema “Digitalización de Servicios para el Ciudadano” y el Ministerio de Economía del tema “Plan de Competitividad Digital”.

 

El Muni Digital La Libertad 2019 nace en cumplimiento de uno de los compromisos asumidos en la Mesa Ejecutiva del GORE Digital - Lima, realizado el 25 de abril del 2019, en donde se estableció desplegar esfuerzos con los alcaldes para socializar el aprovechamiento de las tecnologías digitales en beneficio de los ciudadanos.