La Libertad podrá desarrollar telemedicina y teleducación con proyecto de banda ancha

Nota de prensa

15 de julio de 2019 - 9:43 a. m.

 

Poder llegar a los ciudadanos de las zonas más alejadas del ande liberteño con servicios adecuados de telemedicina o teleducación, por medio de las nuevas tecnologías y con servicios de internet eficientes, será una realidad con el proyecto de banda ancha a cargo de la empresa YOFC Perú SAC, resaltó el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Esas fueron las expresiones de la máxima autoridad de La Libertad luego de la firma del contrato de financiamiento para este proyecto entre el consorcio y el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

“Este es el gran proyecto que nosotros estábamos esperando porque nos va permitir tener telemedicina, teleducación y teleseguridad para todos los habitantes de los distritos. El servicio de banda ancha definitivamente nos ayudará a cerrar brechas que ahora son difíciles de alcanzar debido a la falta de interconexión”, sostuvo Manuel Llempén.

Los 2 millones de liberteños serán los grandes beneficiarios, especialmente los de las zonas más alejadas del ande, agregó la autoridad, pues a través del proyecto contarán con un servicio de internet veloz y servicios colaterales eficientes en telefonía, televisión, entre otros.

“Hasta este momento, el Perú estaba interconectado con otros países, y faltaba con el interior. Con la firma del documento, la región La Libertad va a tener la banda ancha en todas las capitales de los 83 distritos de la región”, señaló.

Manuel Llempén aseguró que se reunió con los empresarios de YOFC Perú SAC y le aseguraron que van a ser ellos mismos los operadores de todo este sistema. Le manifestaron también que en un año y medio se tendrá terminada la instalación a los 83 distritos. En ese

 

Marco, se comprometió a apoyar con gestiones ante las municipalidades para obtener los permisos que la empresa requiere para sus instalaciones.

“La Libertad tiene la fibra óptica en las 12 capitales de las provincias, pero falta ahora interconectarse con los distritos y la labor va a comenzar inmediatamente”, explicó.

El servicio de banda ancha también contempla intervenir en las regiones de Ancash, San Martín y Arequipa.  Esta beneficiará a 1,900 pueblos, 1,740 instituciones educativas, 720 establecimientos de salud y 200 comisarías de todo el país, incluyendo a La Libertad.

El servicio tiene el objetivo de beneficiar con internet a entidades públicas de limitados recursos y acortar la brecha digital que actualmente existe en estos sectores sociales. Entre las instituciones se priorizará a puestos de salud, colegios, comisarías, y se proveerá el ser servicio de internet en plazas de armas de manera gratuita para la población.