Mejoras: Inspeccionan aeropuerto Capitán FAP. Carlos Martínez de Pinillos

Nota de prensa

15 de julio de 2019 - 9:33 a. m.

 

Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC, acompañados de la gerente del sector, Ing. Edith Chuco Gutiérrez, se reunieron en la avenida Federico Villarreal, zona norte del aeropuerto, para realizar inspecciones al soterrado eléctrico y liberar interferencias en el terreno.

También acompañaron, representantes de Hidrandina y del consultor de Wall Proyect - WP, en la inspección programada para definir características técnicas de la red eléctrica propiedad de Hidrandina.

Se absolvieron las consultas, visualizando planos del aeropuerto, comprometiéndose los presentes, a la aceleración de plazos para los procedimientos y compartir información técnica, ya que existe predisposición para realizar un adecuado soterrado.

Quedó pendiente otra inspección con información a compartir por la Dirección General de Aviación Civil - DGAC y el consultor de WP, ya que la Ing. Yagany Arquinojo Mocheco de DGAC, dijo que el cableado debe ir a dos metros debajo de la Cota de 38.75, (altura de un punto sobre el nivel del mar).

Expresaron también que todos los concesionarios tendrán que salir y los terrenos tienen que pasar al MTC. Así como Hidrandina tendrá que verificar a quien le están alquilando los puntos de comunicación.

En este sentido, Yagany dijo, que considerando el informe de Hidrandina, respecto a la altura de 11.40 de los postes de luz, de los 13 que tiene, es debido al 1.60m que va enterrado; solo le interesa la información de la Cota.

También deben verificar donde se deben colocar los buzones para los cableados y a más tardar el próximo año estaría el soterrado. A lo cual todos firmaron un acta de Reunión y coordinación para la liberación de las interferencias del aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.