GR participa de la jornada de capacitación para la atención de las personas con discapacidad

Nota de prensa

12 de julio de 2019 - 11:26 a. m.

 

El Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, se hizo presente en la “Jornada de capacitación sobre las funciones de las OMAPEDS en el marco de la Ley N° 29973 y la Ley N° 30879”, a través de la Dirección de Investigación y Registro, trabajo articulado con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad- CONADIS, con la participación de Mg. Sonia Membrillo Subgerente de Desarrollo Social y Lic. Jeanette Torres encargada de la Oficina Regional de Atención a las personas con Discapacidad OREDIS.

El objetivo de esta capacitación es fortalecer las competencias profesionales del personal de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de las municipalidades, funcionarios y servidores públicos.

Entre los temas abordados se encuentran la Implementación de actividades de las OMAPED en el marco de la Ley de Presupuesto Público 2019, la importancia del Observatorio Nacional de la Discapacidad, instrumento de gestión para la toma de decisiones y la desconcentración del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad como estrategia para estar cada vez más cerca de la población.

La jornada de capacitación estuvo a cargo del director de Investigación y Registro, Lic. Américo Pillman Velásquez y la Lic. Ghandira Castro Vela, directora de la Sub Dirección de Registro. Mientras en la clausura participó el presidente del CONADIS, Lic. Darío Portillo Romero.