Colecta nacional contra el cáncer se realizará los días 18 y 19 de julio

Nota de prensa

12 de julio de 2019 - 9:17 a. m.

 

La Fundación Peruana de Cáncer anunció esta mañana la realización de la colecta nacional que tendrá lugar los días 18 y 19 del presente mes de julio. Fue durante una conferencia de prensa que los dirigentes de esta organización ofrecieron ayer en la Casa de la Identidad.

La presentación estuvo a cargo de Genzho Amaya, coordinador de la región La Libertad de esta colecta, quien agradeció el apoyo que viene recibiendo de instituciones y entidades de todas las provincias liberteñas para esta noble misión que se ha propuesto la Fundación.

Tenemos el optimismo suficiente para trabajar en esta cruzada a fin de llegar a la meta de los ciento cincuenta mil soles, superando así a la cantidad alcanzada el año pasado.

Luego la coordinadora nacional de la Fundación Peruana del Cáncer, Susana de los Ríos, hizo una reseña histórica del tiempo que esta fundación venía trabajando en el Perú para combatir esta terrible enfermedad.

Son 36 años de trabajo durante el cual, gracias a la generosidad del pueblo peruano se han obtenido importantes logros, como mantener una casa de tratamiento y recuperación para los pacientes de este mal, en Lima.

En este edificio recibimos y tratamos a los pacientes que llegan de diversos lugares del país y cuyas condiciones económicas son precarias.

La labor de ayuda en esta permanente lucha contra el cáncer, es diaria y a nivel nacional, coordinamos acciones con el IREN y otras clínicas especializadas, dijo la coordinadora de la Fundación.

Por su parte, el Vicegobernador Regional de La Libertad,  Ever Cadenillas ofreció el apoyo de la Región y agradeció a nombre del Gobernador, Luis Llempén Coronel,  a todos quienes apoyan año tras año esta colecta nacional y que, seguramente, este año se sumarán más personas caritativas. La Libertad siempre ha sido muy solidaria y siempre lo es por ello tengo la seguridad que este año superaremos la cifra récord que obtuvimos el año pasado.

En La Libertad tenemos el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas pero ya resulta insuficiente para atender los casos que a diario se presentan y van en aumento porque se reciben pacientes de todo el norte del país.

El cáncer, dijo Cadenillas Coronel, es una enfermedad que no solo afecta al paciente sino a todo su entorno, además no distingue raza,  sexo, edad, condición socio-económica por eso todos debemos estar unidos en esta noble cruzada, acotó la autoridad regional.

Acompañaron a la delegación de la fundación en la mesa de honor, la consejera por Gran Chimú, Karin Vergara y las Reinas ganadoras de los principales concursos de belleza que se realizan en el país y que participarán activamente en la colecta.