Inician labores de mantenimiento de Bocatoma Chavimochic

Nota de prensa

11 de julio de 2019 - 10:12 a. m.

 

"Se dio inicio a los trabajos de mantenimiento de la Bocatoma CHAVIMOCHIC a fin que dicha infraestructura conserve sus óptimas condiciones y garantizar su operatividad, cumpliendo con rigurosidad con el programa anual de la operación y mantenimiento", informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

Los trabajos iniciales, cargo de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento del PECH, consisten en el cambio de la piedra enchapada en la base del barraje móvil, averiada por las rocas que arrastra el río Santa y afecta esta estructura. Para ello se ha colocado unas ataguías y un dique en el barraje móvil, para evacuar el agua a través de tuberías para poder trabajar en seco.

"Se va cambiar y colocar piedras nuevas de 40 x 40 x 20 cm de altura, se cambiar los insertos metálicos, planchas metálicas. El mantenimiento que se está realizando es en la parte de las obras civiles y metal mecánica", añadió Matos Izquierdo.

En la parte metal mecánica estamos cambiando los cables de los winches de las tres limpias que levantan las compuertas radiales que tiene la Bocatoma Chavimochic. Estos cables son de acero inoxidable, culminó informando el gerente del PECH.

Las labores de mantenimiento continuaran de acuerdo al programa establecido, hasta dejar la infraestructura en óptimas condiciones.