Gobierno Regional realiza charlas contra trata de personas y tráfico de migrantes en Laredo

Nota de prensa

10 de julio de 2019 - 10:55 a. m.

 

El Gobierno Regional por intermedio de la Gerencia Regional de Desarrollo e inclusión social,   llevo a cabo la III feria regional Contra la Trata de personas en la región, en un trabajo articulado con los representantes de la comisión regional para la lucha contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, y la Municipalidad del Distrito de Laredo.

El objetivo de esta actividad es difundir a la población los servicios de atención a los que deben tener acceso en materia de trata de personas, así mismo informar acciones de prevención sobre este delito.

Por otro lado, según información recabada en esta feria, se le explicaba a los pobladores de los casos registrados en nuestra región La Libertad, identificado como lugares de trata de personas el distrito de Ongón, Retamas distrito de Parcoy y la provincia  de Patáz, donde se volantea en plena calle publicidad sobre esta actividad ilícita.

Así mismo se han registrado casos de explotación laboral con el padrinazgo de empleadas domésticas para el servicio de casas familiares.