Productores de Agallpampa serán capacitados en buenas prácticas agrícolas

Nota de prensa

10 de julio de 2019 - 10:41 a. m.

 

 

 

Alrededor de 200 agricultores del distrito Agallpampa serán capacitados en buenas prácticas agrícolas, gracias a un acuerdo de apoyo mutuo establecido entre la Gerencia Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria de Otuzco, y el municipio distrital de dicha jurisdicción. 

El ciclo de capacitaciones iniciará mañana 10 de julio, en el caserío Paihual y se extenderá hasta el mes de setiembre, fecha en la que se considera haber capacitado a productores de 18 caseríos del distrito, tales como: San Agustín, San Vicente La Unión, Mayday, Punas, César Vallejo, Labunday, entre otros.

Según informó el director de la Agencia Agraria de Otuzco, Nelson Reyna, algunos de los temas que impartirán los profesionales de esta institución serán: manejo agroecológico de plagas insectiles, gestión de residuos y agentes contaminantes, almacenes, inocuidad y calidad, etc.

"Con este tipo de capacitaciones se logrará mejorar la calidad de la producción de papa en la zona, con lo cual podrá comercializarse a mejor precio", indicó Nelson Reyna. A la vez, resaltó la buena disposición de la municipalidad para el desarrollo de las actividades en beneficio de los agricultores.