Pequeños agricultores liberteños ingresaran productos al mercado asiático

Nota de prensa

9 de julio de 2019 - 10:59 a. m.

 

Pequeños agricultores agrupados en la "Cooperativa Central de Productores del valle Santa Catalina" (CEPROVASC - Laredo), tendrán la oportunidad para hacer llegar uno de los productos que cultivan en su jurisdicción (palta), al mercado de Tailandia (Asia)gracias a la gestión del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de SENASA.

Senasa trabaja de manera articulada con los productores de la región y realiza las gestiones para abrir nuevos mercados y posicionar los productos peruanos a nivel mundial.

 “El ingreso a nuevos mercados, como el tailandés, es una gran oportunidad para nosotros, ya que permitirá mejorar los precios e incrementar los volúmenes de exportación”, indicó, Humberto Grandez Ibérico, gerente de la central de productores del valle Santa Catalina (CEPROVASC), productores de palta Hass en Laredo.

La Libertad cuenta con 8 mil 963 hectáreas de palta Hass situadas en diversas provincias de la región, con la mayor área en Virú, donde se ubica la Asociación Pro Palto (Chao).

Ceprovasc y Pro Palto han contado desde los años 2009, con el apoyo técnico de los profesionales del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) en temas relacionados al cultivo de la palta: transferencias de tecnología, uso de controladores biológicos, manejo de poda, apoyo en la parte organizativa, entre otros.

Ceprovasc tiene un área de 140 ha con cultivo de palta. Además, cultivan maracuyá y piña golden.