Gran Chimú celebrará el “XVII Festival Regional de la Uva”

Nota de Prensa

9 de julio de 2019 - 10:45 a. m.

 

El gran potencial agrario de la provincia de Gran Chimú, que cuenta con 3 mil hectáreas sembradas de vides de diversas variedades, fue expuesto esta mañana durante la conferencia de prensa donde se anunció el “XVII Festival Regional de la Uva”.

En la actividad, la consejera regional de la provincia de Gran Chimú, Karin Vergara Portilla, dio la bienvenida a todos los presentes e informó que el “XVII Festival Regional de la Uva” tendrá lugar en Cascas, capital de la provincia mencionada, y que se realiza del 26 al 29 del presente mes.

En tanto, el alcalde provincial de Gran Chimú, Juan Julio Iglesias Gutiérrez, sostuvo que el evento pone en vitrina el repunte que viene alcanzando su provincia en el sector agrario, habiendo alcanzado el segundo lugar en producción de uva a nivel nacional.

El programa del festival tiene números sociales, culturales, deportivos y también eventos de capacitación tecnológica dedicados a los agricultores de la zona.

“Como estamos afrontamos el problema de cierre de frontera por parte del vecino país del Ecuador para nuestro producto bandera, estamos gestionando el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad y del gobierno nacional. Estamos seguros que superaremos este difícil trance como lo hemos hecho en casos anteriores, porque somos un pueblo de lucha que sabe vencer dificultades”, indicó.

Luego Iglesias Gutiérrez presentó a la reina del festival en esta nueva versión del evento, Astrid I, Miss “XVII Festival Regional de la Uva”.

Finalmente, la representante de la gerencia regional de Agricultura afirmó que Gran Chimú alcanza un 47% de la agricultura regional con más de 3 mil hectáreas sembradas con vides de diversas variedades que permiten la producción de vinos excepcionales que ya empiezan a exportarse.