Funcionarios del GR con observaciones al perfil para el cargo ya no laboran

Nota de prensa

9 de julio de 2019 - 10:28 a. m.

 

 Los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad observados por la Contraloría General de la República por no cumplir con el perfil establecido en el Manual de Organización y Funciones (MOF) recibieron resoluciones dando por concluidas sus designaciones en los cargos de confianza, expresó el gobernador Manuel Llempén Coronel.

 

“Ellos, que son unos 18, pusieron sus cargos a disposición y hemos procedido a dejar sin efecto sus designaciones dejando a otros trabajadores en estos cargos en tanto se procede a elegir a los reemplazantes”, precisó.

 

Este fue un tema que los gobernadores de todo el país abordaron en el último GORE Ejecutivo, la semana pasada en Lima, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, y en coordinación con el Contralor General de la República, por ser un problema nacional. Allí se quedó que durante el mes de julio había plazo para resolver definitivamente el tema.

 

“El personal que no tenía el perfil ya fue notificado. Se les agradeció por sus servicios y ahora estamos convocando a concurso de méritos a nivel interno para ver quienes cumplen con el perfil. Después se hará una convocatoria externa, a fin de elegir a los mejores”, dijo.

 

El gobierno regional tiene unas 25 gerencias y en las que hubo cambios son: Infraestructura –incluyendo sus subgerencias de Obras y estudios-, Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Ambiente, Proind, Ambiente, Casa de la Identidad, entre otros. En áreas clave como Salud y Educación continúan los mismos gerentes.

MÁS PNP

Respecto al incremento de policías para nuestra región indicó que el ministro del Interior le confirmó que toda la promoción que saldrá en diciembre de la Escuela de Suboficiales se quedará en La Libertad y que de los 550 efectivos que llegaron a Trujillo, 350 regresaron a Lima para apoyar la seguridad durante los juegos Panamericanos pero que después, a mediados de agosto, estos especialistas en investigación volverán aquí.

NUEVO JEFE DEL IPD

Por otra parte, Llempén Coronel señaló que la semana que pasó presentó en Lima una propuesta con cuatro nombres para que se elija al nuevo titular del Instituto Peruano del deporte - La Libertad y que mañana miércoles debe darse a conocer quien será la persona que se haga cargo de la presidencia de este organismo en nuestra región.

GORE EJECUTIVO

En cuanto al GORE Ejecutivo, refirió que hubo modificaciones en las sesiones de trabajo. Antes cada gobernador se reunía con los ministros y sus equipos para abordar la problemática de cada región, pero esto se ha cambiado y las reuniones son por macroregiones. 

 

En el caso de la macroregión norte se abordó grandes proyectos, como el Tren de carga y de pasajeros que unirá a Tumbes y Chimbote; y la Carretera Interoceánica. Esta última va a unirnos con Brasil, permitiendo diversos beneficios e impulsando enormemente el desarrollo de todas las regiones de esta parte del país.