Gobierno regional organizará Muni Digital 2019 – La Libertad el 16 de julio

Nota de prensa

6 de julio de 2019 - 6:59 p. m.

 

8 gobernadores de la Macroregión Nor Oriental del Perú, 83 alcaldes provinciales y distritales de La Libertad y jefes de Tecnologías de la Información llegarán a nuestra ciudad el próximo 16 de julio para participar del evento denominado “Muni Digital 2019 – La Libertad”, en el hotel Costa del Sol, organizado por el Gobierno Regional de La Libertad.

El objetivo del certamen es iniciar la transformación digital y replicar los principales lineamientos, planes estratégicos y políticas en materia tecnológica y digital del Gobierno Central, de tal manera que se optimicen los servicios públicos y se implementen plataformas tecnológicas en las municipalidades para el beneficio de los ciudadanos.

El “Muni Digital 2019 – La Libertad” se viene realizando en coordinación con la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros. El evento permitirá a las autoridades tener un conocimiento más amplio de uso de las nuevas tecnologías y las fortalezas de desarrollar innovadores servicios que permitan acercar a la población a nuevos espacios que mejoren su calidad de vida.

De acuerdo al programa, las palabras de bienvenida estarán a cargo del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y la inauguración a cargo del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara Amasifuén.

Para dar a conocer sus diversas plataformas y servicios digitales, tendrán especial participación el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por parte de la región, participarán la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la Gerencia Regional de Educación, la Gerencia Regional de Salud, la Gerencia Regional de Producción y la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, quienes expondrán los alcances y avances en materia digital en nuestra región.

El “Muni Digital 2019 – La Libertad” nace en cumplimiento de uno de los compromisos asumidos en la Mesa Ejecutiva del GORE Digital - Lima, realizado el 25 de abril del 2019, en donde se estableció desplegar esfuerzos con los alcaldes para socializar el aprovechamiento de las tecnologías digitales en beneficio de los ciudadanos.