90 maestros serán condecorados por el gobierno regional en ceremonia especial

Nota de prensa

5 de julio de 2019 - 7:42 p. m.

 

En el marco del “Día del Maestro”, el Gobierno Regional de La Libertad condecorará a 90 maestros de La Libertad en consideración a su destacada trayectoria personal y profesional, así como su valioso aporte a la formación de jóvenes útiles a la sociedad y la patria.

El evento, que lleva por nombre oficial Ceremonia Cultura de Reconocimiento Premio Honorífico “Maestro Liberteño”, se realizará el lunes 8 de julio en el Teatro Municipal, a las 7.00 p.m.

La ceremonia estará liderada por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien estará acompañado del gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

Está actividad tiene una connotación especial porque de los 90 maestros reconocerá a 83 de ellos en representación de cada distrito de La Libertad, logrando con ello revalorar la labor de estos sacrificados trabajadores que llegan hasta las zonas más alejadas del ande para difundir sus lecciones y enseñanzas a sus estudiantes.

Respecto a la parte de los reconocimientos, se contará con 3 momentos importantes. El primero de ellos será la Premiación al Maestro Liberteño, que cuenta con tres categorías:

 

 

Producción Intelectual, con 4 condecorados; Innovación Educativa, con 1 condecorado; Investigación Acción en el Aula, con 2 condecorados.

En el segundo momento se realizará la Premiación al Maestro Liberteño, categoría Vocación de Servicio – Proyección Social, donde se reconocerá a maestros de las siguientes provincias: Ugel Pataz (13 docentes), Ugel Bolívar (6 docentes), Ugel Sánchez Carrión (8 docentes), Ugel Santiago de Chuco (8 docentes), Ugel Julcán (4 docentes), Ugel Otuzco (10 docentes).

En el tercer momento se realizará la Premiación al Maestro Liberteño, categoría Vocación de Servicio, donde se reconocerá a maestros de las siguientes provincias: Ugel Chepén (3 docentes), Ugel Pacasmayo (5 docentes), Ugel Gran Chimú (4 docentes), Ugel Ascope (8 docentes), Ugel Virú (3 docentes), Ugel Trujillo (11 docentes).