Sánchez Carrión en la historia del Perú

Nota de prensa

5 de julio de 2019 - 9:36 a. m.

La Casa de la Identidad será escenario de las principales manifestaciones culturales, artísticas e históricas, de los distritos de la Provincia que lleva el nombre del intelectual peruano más importante del Bicentenario de la Independencia del Perú: José Faustino Sánchez Carrión.

 

Disfrutaremos de la artesanía, escultura, pintura, artes digitales, danzas, gastronomía, conversatorios entre otras expresiones culturales que permitirán un encuentro cultural jamás antes visto en nuestra región La Libertad. Dicha actividad se realizará este viernes 5 de julio a partir de las 7.00 de la noche.


Se anunció que ésta será la primera de una serie de muestras que corresponderán a cada una de las Provincias de la Región La Libertad. Sánchez Carrión, inicia una serie de acciones que se vienen coordinando con los consejeros de cada una de las provincias de nuestra región La Libertad a fin de difundir sus costumbres, sus artistas pero además su cultura viva, expresiones que permitirán generar identidad en cada uno de los asistentes con nuestras actividades.

 

Por su parte la Consejera por la Provincia de Sánchez Carrión Jennifer Catalán Corman, destacó la importancia de la ejecución de este tipo de actividades con presencia de sus coterráneos " En éste magno evento, podremos disfrutar de exposiciones de arte, danzas, conversatorios, gastronomía, artes digitales y una galería fotográfica, entre otras actividades que impulsarán nuestra agenda cultural regional descentralizada, que permita generar identidad en nuestros conciudadanos liberteños.


Señaló que esta actividad es el inicio de una serie de presentaciones de la diversidad cultural que posee nuestra región y que en los próximos meses estaremos difundiendo las manifestaciones culturales de las demás provincias de la región La Libertad.

 

Finalmente, el Presidente del Centro Huamachuquino de residentes en Trujillo Valdemar Graos, agradeció a la Casa de la Identidad así como al Gobierno Regional de La Libertad, por la oportunidad que se le brinda a cada una de las Provincias de la región a fin de permitirles difundir sus manifestaciones y costumbres ancestrales en pleno corazón de Trujillo.