Gobierno regional iniciará en agosto construcción de vías urbanas de Reconstrucción con Cambios

Nota de prensa

4 de julio de 2019 - 10:00 a. m.

 

Con la culminación de los trabajos de saneamiento en algunas avenidas a cargo de la EPS Sedalib, el Gobierno Regional de La Libertad iniciará, como unidad ejecutora, las obras de construcción de cuatro vías urbanas de la Reconstrucción con Cambios (RCC) en agosto próximo, que beneficiarán a decenas de pobladores trujillanos.

Así lo informó el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, quien señaló que el pasado lunes 1 de julio realizó una visita junto a especialistas de RCC y Sedalib a la obra de la av. Federico Villareal (Tramo av. Miraflores – Prolongación Santa) y av. César Vallejo (Tramo av. José María Eguren – av. Federico Villarreal), las cuales la EPS le había notificado como concluidas en cuanto al cambio de redes de agua y desagüe.

En ese sentido, Ever Cadenillas señaló que los trabajos en estas vías iniciarán a más tardar el 15 de agosto. Mientras tanto, los trabajos en la av. Prolongación César Vallejo (Tramo av. Fátima – av. Huamán) y Av.

 

 

Miraflores (Tramo av. 26 de Marzo – av. España) continuarán por parte de Sedalib hasta el 15 de julio, por lo que para agosto estarán las cuatro vías habilitadas para su pronta ejecución.

“Antes de que el gobierno regional intervenga, esas tuberías tienen que estar en óptimas condiciones, de tal manera que no tengamos fallas posteriores. En el caso de las dos vías que ya culminó Sedalib, estamos a la espera de que esta semana nos alcancen la documentación donde nos informen que el saneamiento está ejecutado. Y esperar 15 días más para la culminación de las dos restantes”, sostuvo la autoridad regional.

Las cuatro vías tienen una inversión total de S/. 16, 883,752.21 y fueron adjudicadas en febrero de este año. El vicegobernador aclaró que los expedientes técnicos de los proyectos ya se encuentran concluidos y tampoco hay impedimento de empezar con las obras si, de los 3 entregables a nivel de estudios, solo se han hecho efectivos los primeros.

“Cuando se tiene este tipo de proyectos, el expediente técnico consta de tres entregables. Teniendo ya listos los primeros entregables, se puede avanzar con la obra y en el camino se pueden ir presentando el resto de documentos”, recalcó.