EN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DETECTAN DESCONOCIMIENTO DE DERECHOS Y DEBERES

Nota de Prensa

3 de julio de 2019 - 3:43 p. m.

 

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, intensifica sus actividades educativas de concientización y fiscalización con seguridad vial, mediante la campaña multisectorial “Juntos Combatiendo la Informalidad”, dirigida a conductores y pasajeros de ámbito provincial e interprovincial.

 

“Nuestros colaboradores, ubicados en lugares estratégicos, intervinieron a vehículos que van a la sierra regional, sensibilizando a pasajeros y conductores, en cuanto al respeto de las normas de tránsito, y así evitar accidentes con saldos fatales”, informó, la gerente regional, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

 

En las intersecciones de las avenidas Mateo Pumacahua y Prolongación César Vallejo y carretera a Laredo cerca de Tableros Peruanos, se entregó material educativo comunicacional a 65 conductores de vehículos mayores y 1,050 pasajeros.

 

Se detectó que conductores de microbuses, combis y colectivos, no respetan normas y señales, ser renuentes a ser educados, usar vocabulario soez, conducir a excesiva velocidad y con exceso de pasajeros. Se informó, que podían denunciar a malos conductores del servicio interprovincial.

 

El trabajo conjunto, fue desarrollado con la Policía de Tránsito, y colaboradores de las áreas técnicas de supervisión, fiscalización y sanciones, y de educación y seguridad vial; ya que cumplen un rol educativo y sancionador, a fin de proteger la vida de los usuarios e invocar el uso de vehículos autorizados.

 

Integrantes de la policía nacional, y los capacitadores de la gerencia, licenciados Milagros Torres, Gonzalo Vásquez y Luis Trujillo, coincidieron en señalar, que los conductores deberían entrar a un programa de capacitaciones para ampliar sus conocimientos en normas de tránsito y transporte.