Gobierno Regional brinda servicios de los programas sociales a los pobladores de Julcán

Nota de prensa

2 de julio de 2019 - 12:32 p. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad representada por la Mesa Regional de Trabajo por las y los Indocumentados de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, desde el año 2014, viene realizando ferias regionales informativas y de servicios que brinda el estado y la región a la comunidad julcanera en articulación con los gobiernos locales, instituciones públicas y  privadas, no gubernamentales y programas sociales como el MIMP y el MIDIS, de forma descentralizada a nivel regional, con énfasis en los distritos ubicados en los quintiles de pobreza.

Esta actividad se desarrolló en la provincia de Julcán y sus distritos como el distrito de Carabamba, Tambo del C.P.  Sicchal - Calamarca y distrito de Huaso, durante los días 25 al 28 de junio contando en representación de la gerente de desarrollo social la Dra. Julia Soto Deza, la Sra. Maruja Montoya Mestanza encargada de organizar las Ferias Regionales.

Se vino participando articuladamente, con el Programa Nacional País,  con la I caravana multisectorial de protección a la familia rural, así mismo con las personas con discapacidad, mujeres, juventudes, organizaciones sociales, agricultores, rondas campesinas, que se desarrolló en la Provincia.

Dentro del trabajo articulado estuvieron presentes las instituciones como el programa “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, Defensoría del pueblo, Centro de Emergencia Mujer Julcán, Pronabet, Conadis, Reniec, registros públicos de la zona 5 de Trujillo, Sunarp, vivienda construcción y saneamiento, SIS, ministerio de vivienda, Sunass, Hospital Julcán a través de la Gerencia Regional de salud, el Ejército Peruano, Osidergmin, PNP, Essalud y Foncodes. 

Acercando los diversos servicios a la población de manera directa y gratuita con la participación de los tres niveles de Gobierno; Nacional, Regional y Local.