Gobierno Regional La Libertad gestiona ante el Mincetur capacitaciones en temas de innovación para los artesanos

Nota de Prensa

2 de julio de 2019 - 11:57 a. m.

 

 

 

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, logró concretizar una primera capacitación sobre “Innovación y Diseño de Productos Artesanales” para el mes de septiembre, la cual será dictado por especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur, en la ciudad de Trujillo.

Este logro se dio en el marco de la realización de la feria nacional “De Nuestras Manos” que se realizó en la ciudad de Lima, donde la subgerente de Artesanía, Patricia Morales Asencio, sostuvo una reunión con la directora nacional de Artesanía del Mincetur, Josefa Nolte Maldonado, quien se comprometió a programar talleres de capacitación que beneficien a los artesanos liberteños.

La directora indicó que para el mes de setiembre un equipo de especialistas en artesanía, llegará a nuestra ciudad para ofrecer un taller de capacitación de forma gratuita en temas sobre “Innovación y Diseño de Productos Artesanales”, que permita a los artesanos crear nuevos productos sin perder la esencia cultural.

Serán tres días de capacitación, 4, 5 y 6 de septiembre, para lo cual se encargó a la Subgerencia de Artesanía, coordinar el lugar y las horas, así como la convocatoria a nivel regional a los artesanos.

Asimismo, gracias a coordinaciones de Josefa Nolte, la funcionaria del GRLL Patricia Morales Asencio, se reunió con el Coordinador del CITE Sipán, Nimrod Clemente Ramos, Con el objetivo de solicitar asesoramiento y asistencia técnica para la implementación y construcción del tan anhelado CITE de Artesanía en la región La Libertad.

El CITE Sipán – región Lambayeque, es una institución dependiente del Mincetur, que tiene como finalidad promover las actividades artesanales y turísticas, a través de la innovación tecnológica. Esto mismo se quiere replicar en nuestra región.  

Continuado con las gestiones para el fortalecimiento de capacidades para los artesanos, la subgerente de Artesanía, también sostuvo una reunión con la gerente general del Centro de Formación en Turismo - CENFOTUR, Liana Encina Cáceres, para coordinar próximos talleres de capacitación en temas de artesanía para La Libertad.